Por Douglas Busvine

BERLÍN, 21 jul (Reuters) - El grupo alemán de software empresarial SAP elevó sus previsiones por segunda vez este año el miércoles, ya que un impulso estratégico para ayudar a los clientes a cambiar sus operaciones digitales a la nube ganó tracción en el segundo trimestre.

El principal proveedor de software para gestionar las finanzas, los recursos humanos y las cadenas de suministro, captó demanda de empresas que buscan adaptarse a tendencias como el teletrabajo, que se aceleró desde la pandemia de COVID-19.

"Los resultados indican que la transición a la nube de SAP sigue teniendo éxito", dijo el analista de Jefferies Julian Serafini, destacando la fortaleza de los servicios de suscripción de SAP y la versión en la nube de su base de datos S/4HANA.

SAP prevé ahora que los ingresos en la nube crezcan entre un 15% y un 18% en el año, lo que contribuirá a que sus ingresos generales en la nube y el software ganen entre un 2% y un 3%. El grupo prevé ahora que el beneficio operativo registre una variación de entre el 0% y el -4% para el conjunto de 2021.

(Reporte de Douglas Busvine; edición de Riham Alkousaa, Sherry Jacob-Phillips y Louise Heavens, traducido por Tomás Cobos)


 
 

POST GALLERY