Por John Revill

ZÚRICH, 20 jul (Reuters) - La ingeniera suiza ABB ha comprado el fabricante español de robots ASTI Mobile Robotics Group en su nuevo plan para diversificar su negocio de robótica más allá de su base tradicional de automoción.

El martes anunció la adquisición de ASTI, que fabrica robots móviles autónomos (AMR por sus siglas en inglés), que pueden moverse libremente por las instalaciones de las fábricas a una velocidad de hasta 2 metros por segundo sin necesidad de pistas preinstaladas.

No se han facilitado las condiciones financieras.

Los robots de ASTI pueden remolcar y mover cajas, y entregar componentes con cargas útiles de hasta 2.000 kg.

Entre sus clientes se encuentran Nestlé, L'Oreal y Procter & Gamble.

El mercado mundial de AMR está creciendo en torno al 20% anual, según ABB, y se espera que alcance los 14.000 millones de dólares en 2025.

ABB, que compite con la japonesa FANUC y la alemana Kuka en el mercado de los robots, dijo que utilizaba los robots de ASTI en sus propias fábricas antes de decidirse a comprar la empresa privada.

ASTI tiene 300 empleados y ha experimentado un crecimiento de las ventas del 30% al año desde 2015. La empresa tiene como objetivo alcanzar alrededor de 50 millones de dólares en ventas este año.

(Reporte de John Revill; Edición de Michael Shields, traducido por José Muñoz)


 
 

POST GALLERY