ESTOCOLMO, (Reuters) - La aerolínea escandinava SAS suspendió 1.700 vuelos en los próximos meses debido, en parte, a la huelga de dos semanas de los pilotos en julio por los convenios colectivos y el retraso en la entrega de aviones.

SAS, cuyos mayores propietarios son Suecia y Dinamarca, dejó en tierra unos 3.700 vuelos durante la huelga, que según la aerolínea puso en duda el futuro de la compañía.

El viernes, SAS dijo que se habían cancelado 1.700 vuelos, aproximadamente el 4% del número total de vuelos, en septiembre y octubre. Los viajeros han sido informados y han sido reubicados en otros vuelos, dijo.

"Se trata de los efectos de la huelga, pero también del retraso en la entrega de aviones y otros factores", dijo un portavoz de SAS, añadiendo que la compañía no ve una menor demanda.

SAS dijo la semana pasada que había conseguido una financiación puente durante el procedimiento de concurso de acreedores del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos a través de un acuerdo con la empresa de capital privado estadounidense Apollo Global Management.

La compañía, que incluso antes de la pandemia estaba perdiendo dinero en medio de la creciente competencia de las compañías de bajo coste, solicitó la protección en julio, un día después de que se iniciara la huelga.

El Gobierno sueco ha rechazado una petición de más dinero, mientras que Dinamarca ha dicho que podría condonar parte de la deuda e inyectar nuevos fondos si SAS encontrara apoyo también de nuevos inversores del sector privado.

(Información de Helena Soderpalm; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)


 
 

POST GALLERY