En el marco del denominado ‘Día Naranja’, que se conmemora los días 25 de cada mes como parte de la campaña nacional de erradicación a la violencia contra las mujeres y niñas, el Gobierno de Guadalupe, Zacatecas, que preside Pepe Saldívar, en coordinación con distintas instituciones educativas, siendo en esta ocasión la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), organizaron una serie de actividades académicas dirigidas a los estudiantes con el objetivo de concientizarlos sobre tal problemática social.

Fue a través de la Subsecretaría de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia del Municipio de Guadalupe que el Gobierno Municipal hizo la convocatoria para que alumnas y alumnos de esta Universidad Pedagógica Nacional formaran parte de talleres y conferencias.

En su mensaje, Joel Benjamín Morales, Subsecretario de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia del Municipio, enfatizó en que desde el Gobierno de Guadalupe se trabaja arduamente en el impuso de los valores y la convivencia social "para que juntos podamos erradicar la violencia y podamos vivir en un Guadalupe y en un Zacatecas en paz".

Paulina Hernández Terán, Presidenta Honorífica del Sistema DIF Guadalupe, calificó estas campañas conjuntas como de vital importancia para reafirmar que Guadalupe es una Ciudad Familiarmente Sostenible.

"Vamos por el camino correcto, sin embargo, no bajemos la guardia, debemos hacer conciencia de que la violencia hacia las mujeres en sus diferentes formas nos afecta significativamente en la búsqueda de una verdadera igualdad de género, es por eso que este tipo de acciones colaboran justamente en la erradicación de esta problemática", enfatizó Paulina Hernández Terán.

Por su parte, el Director de la Universidad Pedagógica Nacional, Ulises Ferniza, destacó la trascendencia de estas acciones a favor de las mujeres y niñas, las cuales se conjugan con la visión de empatía e igualdad que se imparte en esta institución a través de la maestría de género, especialización que sólo se ofrece en la UPN, puntualizó.

Con estas acciones, el Gobierno de Guadalupe que encabeza Pepe Saldívar, coadyuva con las políticas públicas encaminadas al bienestar social, a la paridad de género y respeto de las mujeres y niñas.


 
 

POST GALLERY