TIEMPOS ELECTORALES

 

Inician oficialmente las campañas electorales.

El INE México ha dado el banderazo para comenzar la más grande elección en México que culminará con las votaciones el próximo 6 de junio.

Está en disputa el congreso y 15 gobernaturas entre miles de puestos de elección popular.

¿Cómo llegamos?; con una gran ambición de la oposición por arrancar el congreso al partido en el poder y con esto frenar, en la segunda parte del sexenio de López Obrador, el avance de la 4T.

Morena, si nada cambia, tomará nuevamente el control del congreso y cuando menos 12 gobernaturas.

La oposición se prepara para intentar voltear esta terrible tendencia para ellos.

Entre sus estrategias destacan las siguientes:

  • Incorporación activa de grandes políticos de antaño, tales como Diego Fernández, Ernesto Cedillo, Roberto Madrazo, Felipe Calderón y en un descuido hasta Carlos Salinas.
  • Millones de Bots pagados en Twitter y Facebook para difundir notas falsas en contra del presidente de la república.
  • Activación del arbitro electoral INE a través de Lorenzo Córdoba y Ciro Murayama para bajar a candidatos fuertes de Morena para debilitar y complicar esas candidaturas.
  • Activación de casi todos los medios de comunicación para atacar ferozmente con mentiras que debiliten al presidente y a Morena.
  • Solicitud de “intelectuales” al presidente Biden para que venga y tome el control de México, muy al estilo de Maximiliano de Habsburgo.
  • Puesta en marcha de un nuevo intento de golpe de estado “suave”, apoyado desde organizaciones tales como Articulo 19 que es financiada por el Departamento de Estado de EE. UU.
  • Apoyos electorales por todo el país, con cientos de millones de pesos, para comprar voluntades a cambio de despensas raquíticas, láminas, tinacos y otros apoyos que siempre han usado el PRI y el PAN.
  • Activación de payasos divertidos y graciosos como Brozo, Loret de Mola, Samuel García, Genaro Lozano, Enrique Krause, Pedro Ferriz, Kenia López y otros para que, mediante fiesta, adoctrinen a la población sobre la conveniencia de regresar al viejo régimen del PRIAN.
  • Mediante el INE callar al presidente para evitar que desmienta las miles de noticias falsas que inventarán en los próximos tres meses y también para evitar que se difundan los avances importantes de este gobierno.

Desde mi punto de vista ninguna de estas estrategias va a producir resultados positivos para la oposición.

90 años de saqueo, de intentos por mantener al país en la más absoluta pobreza y sin desarrollo económico, no son buena experiencia para la oposición como para convencer al electorado de que ya cambiaron, de que son un nuevo PRI o PAN.

Deben ahora trabajar no es campañas de “shock” al estilo de Milton Friedman como sugieren los “viejos activos” que están incorporando, eso, medio funcionó en los años 70s, pero ahora es inútil.

Un quinto intento de golpe de estado “suave” que no funcionará otra vez para quitar a López Obrador de la Presidencia.

La oposición debería estudiar lo nuevo, lo moderno, lo que permita a México salir adelante como potencia y que desgraciadamente para ellos, no puede incluir la entrega de recursos a extranjeros, el enriquecimiento de políticos, la creación de más mexicanos en pobreza extrema, por naturaleza la oposición, la tiene muy complicada.

Yo creo que, haciendo bien las cosas, en algunos años esta oposición e México podrá regresar, pero debe comenzar por cambiar sus tan conocidas prácticas, desterrar a sus dinosaurios y tomar en serio el bienestar de los mexicanos y el desarrollo del país.

Yo digo que, si se puede, pero tomará muchos años, suerte, replanteen su sana estrategia.

¡Ahora por primera vez, la libertad, la tienen!

 

 


 
 

POST GALLERY