En cualquier democracia, la responsabilidad de las decisiones de un gobierno federal, deben ser tomadas por el representante del ejecutivo federal.

Si quieres robar, mantener un régimen de corrupción, de impunidad de ilegalidad, constituye organismos autónomos para que tu no tengas la culpa de nada.

Déjales un amplio presupuesto, muy amplio, para que lo que tu quieras decidir lo decidan ellos, la responsabilidad se diluye entre varios consejeros y tu como jefe del ejecutivo, no tendrás la culpa de nada.

Un gobierno decente NO necesita órganos autónomos, un gobierno de rateros, SÍ.

¿Quieres destruir algo importante en el país?, créale un organismo autónomo, controlado a billetazos.

Eso es lo que ha pasado en el país en los últimos 38 años.

Pongamos un ejemplo de inutilidad, organismos autónomos en el sector energético, un sector que NO ha mejorado y ha enriquecido cuando menos a dos docenas de altos funcionarios, nunca al ciudadano de a pie, ha desmantelado a PEMEX y a la CFE.

La Comisión Reguladora de Energía (CRE), ha sido un nido de rateros, sueldos millonarios, políticas contrarias al beneficio del país y nulo crecimiento en materia de energías realmente “limpias”.

En estos años los particulares han producido 5 mil barriles de petróleo adicionales derivadas de sus concesiones, prácticamente cero crecimiento.

En cambio, la CRE ha autorizado la producción de energía eléctrica 5 veces más de lo que el país demanda, como es sabido la energía eléctrica de corriente alterna, no se puede almacenar, se genera y se debe usar, si se le entrega a la CFE 5 veces mas energía de la que se consume, los sistemas eléctricos se colapsan y los particulares exigen que se les pague.

 Ellos entregan energía en Mexicali y los mexicanos debemos de pagar para que esta se entregue en Cancún, gratis para las compañías de la iniciativa privada.

Estas son las decisiones que avalan los consejeros inútiles de la CRE, la decisión del actual gobierno es actualizar las turbinas generadoras de 60 presas (abandonada) para generar la única energía limpia que existe; a los socios de la CRE no les agrada esta decisión.

Si hablamos del INAI (Instituto Nacional de Acceso a la Información), durante muchos años les solicité información y siempre me dijeron que estaba clasificada.

Protegieron siempre información que implicaba a presidentes delincuentes y sus hampones cómplices, encubriéndolos cuando se dice que es un instituto de transparencia de la información.

Este organismo con 26 directores que ganan entre 200 y 300 mil pesos mensuales y que gozan de amplios presupuestos para sus “chicles” es un pasa recados a los gobiernos, se atribuyen la concesión de negar o de aceptar las solicitudes de información. Lo que involucra tranzas de sus socios, es información que nunca se entregara, ellos lo deciden.

Son organismos que están en manos de privados disfrazados de organismos públicos, nadie puede exigirles cuentas, resultados, cambiarlos si no funcionan, son gobiernos privados dentro del gobierno federal.

Pudiera citar más de 60 órganos autónomos que sirven para nada, solo para robar.

Del INE después hablamos.

¿Así?, ¿o más claro?


 
 

POST GALLERY