Todo lo que tiene que ver con el ecosistema de Apple alcanza dimensiones colosales. Cualquier producto es digno de análisis. No solo los más recientes, sino también los que llevan años en el mercado, que se ven como reliquias. En este sentido, uno de los pocos ordenadores que quedan de la compañía fundada por Steve Jobs, el Apple-1 (el primer producto de la compañía), saldrá a la venta esta semana en una subasta que podría alcanzar los USD $600,000 en Estados Unidos.

Así lo explicaron este lunes fuentes de la casa de subastas John Moran Auctioneers. También, mencionaron que el ordenador está en perfectas condiciones, cuenta con muchas piezas originales y funciona correctamente. Precisamente, antes de que comience la puja de manera oficial, la casa de subastas ha recibido ya dos ofertas de 250 mil dólares por este ordenador.

La computadora, fabricada hace 45 años, es una de las 200 unidades que Steve Wozniak y Steve Jobs probaron y diseñaron junto con Patty Jobs y Daniel Kottke en la casa de Jobs. Se considera una especie de “Santo Grial” para los coleccionistas de tecnología vintage.

45 años de historia del Apple-1

Ese modelo en particular fue uno de los 50 vendidos a ByteShop en Mountain View, California. El propietario de la tienda, Paul Terrell, no estaba satisfecho cuando recibió las computadoras por primera vez, ya que esperaba que las unidades estuvieran listas para conectarse y obviamente listas para usar.

No obstante, Steve Jobs pudo convencerlo de que podía obtener ganancias de la tienda vendiendo la computadora con teclados, monitores y fuentes de alimentación, según John Moran.

Según la casa de subastas, el modelo pasó por un “proceso integral de certificación, restauración y evaluación”. Es uno de los 60 dispositivos Apple-1 restantes, y uno de los 20 que todavía están en uso.

Es uno de los 6 paneles de madera de Koa, que desde entonces se ha vuelto más raro y caro. Viene con un monitor de video Panasonic estándar, una copia del Manual básico y la guía de operaciones de Apple1. Además, con un manual de programación original y 2 casetes de software Apple1, además de tres casetes originales, cables de alimentación e interfaz de video.

John Moran ya recibió ofertas por teléfono, dijo un representante del East Bay Times, y la subasta se llevó a cabo en Times Square.

El dato: Fue comprada originalmente por un profesor de electrónica en Chaffey College en Rancho Cucamonga, California, quien luego se lo vendió a uno de sus estudiantes en 1977, según explica la casa de apuestas en su web.

Apple reduce la producción de iPad para responder a los usuarios que quieren un iPhone 13

Apple ha reconocido el impacto de la escasez de suministros en todo el mundo. El director financiero, Luca Maestri, dijo en un informe de ganancias reciente que las ventas de iPad para el trimestre de octubre-diciembre disminuirán debido a la falta de componentes y agregó que este es el único producto que se espera disminuya. Así las cosas, la empresa fundada por Steve Jobs ha disminuido drásticamente la producción de iPad para destinar más componentes al iPhone 13.

El CEO de Apple, Tim Cook, también señaló que los ingresos entre julio y septiembre de 2021, fueron de 6 mil millones de dólares menos de lo que era debido a la “escasez de silicio en toda la industria y a las interrupciones de fabricación relacionadas con COVID. El impacto para el trimestre actual podría ser aún mayor”.

Según Brady Wang, analista tecnológico de Counterpoint Research a Nikkei: “La escala de envíos de iPhone, de unos 200 millones de unidades al año, es mucho mayor que la de los iPads. Los ecosistemas más importantes y críticos de Apple rodean a los iPhones, su producto icónico. Por si fuera poco, los iPads no tienen esa fuerte estacionalidad que tienen sus iPhones insignia, que siempre se lanzan en otoño”.

“Habrá menos usuarios que se pasen a las tabletas Android si están pensando en comprar un iPad de Apple pero tienen que esperar un poco más. Sin embargo, existe la posibilidad de que la gente se decante por teléfonos Android si no pueden comprar inmediatamente un iPhone”. concluyó.

 


 
 

POST GALLERY