Por Andrea Shalal

WASHINGTON, (Reuters) - La Casa Blanca pidió a las grandes empresas tecnológicas, al sector financiero y a las principales compañías de infraestructuras que hagan más por detener la creciente amenaza de los ciberataques para la economía estadounidense, en una reunión el miércoles con el presidente Joe Biden y miembros de su gabinete.

"El gobierno federal no puede hacer frente a este reto por sí solo", dijo Biden a los ejecutivos con mascarillas. "Tenemos mucho trabajo que hacer".

La ciberseguridad ha subido a lo más alto de la agenda del gobierno de Biden después de una serie de bullados ataques a la empresa de gestión de redes SolarWinds Corp, la empresa de oleoductos Colonial Pipeline, la de procesamiento de carne JBS y la firma de software Kaseya.

Los ataques perjudicaron no sólo a las empresas hackeadas, sino que afectaron el suministro de combustible y alimentos de Estados Unidos.

Biden se refirió a los ataques de ransomware y dijo que había presionado al presidente ruso Vladimir Putin para que estableciera responsabilidades por los ataques, cuando se reunió con él a principios de este año.

La lista de invitados incluía al presidente ejecutivo de Amazon.com Inc; el de Apple Inc, Tim Cook; el de Microsoft Corp, Satya Nadella; el de Alphabet Inc, Sundar Pichai, y el de IBM, Arvind Krishna.

Microsoft dijo que invertirá 20.000 millones de dólares en cinco años, cuatro veces más que las tasas actuales, para acelerar su trabajo de ciberseguridad.

Además, la empresa pondrá a disposición 150 millones de dólares en servicios técnicos para ayudar a los gobiernos federales, estatales y locales a mantener actualizados sus sistemas de seguridad.

(Reporte de Andrea Shalal y Christopher Bing; Editado en español por Javier López de Lérida)


 
 

POST GALLERY