Ante el avance de los contagios de Covid-19 provocados por la nueva variante denominada Ómicron, la LXIV Legislatura urgió a las autoridades de salud a implementar los protocolos necesarios para evitar la propagación de esta cepa del virus en el territorio estatal.

Mediante una iniciativa propuesta por la diputada Georgia Fernanda Miranda Herrera, se llamó a la Secretaría de Salud del estado a instalar en lo inmediato un módulo para aplicar pruebas PCR en el Aeropuerto Internacional Leobardo C. Ruiz, con el objetivo de identificar casos positivos que lleguen desde el extranjero u otras entidades del país, así como la presencia de la nueva variante.

También hicieron un llamado para que se acelere la vacunación, sobre todo entre los grupos poblacionales considerados de riesgo, mientras que también exhortaron a las autoridades de salud federales para que se apruebe lo antes posible la aplicación de vacunas contra el Covid-19 en la población de entre 5 y 12 años.

A través de esta iniciativa aprobada por unanimidad tras ser considerada urgente, también se solicitó dar seguimiento con un padrón a las personas que no estén vacunadas para monitorear permanentemente su estado de salud.

Con una reserva presentada por el diputado Xerardo Ramírez Muñoz, aprobada por mayoría de 20 votos a favor, se agregó un exhorto a los ayuntamientos y a la Secretaría de Turismo para que, más en esta temporada, también se sumen a las acciones que permitan mantener las medidas de cuidado y prevención de contagios de Covid-19.

Las y los diputados consideraron que "es una obligación seguir alerta en una crisis que cada día se acentúa más, y que pone a prueba la resiliencia y habilidad del mundo para prevenir y responder a futuras pandemias".

En la discusión del punto de acuerdo intervinieron la diputada Karla Valdez Espinoza y el legislador Xerardo Ramírez Muñoz.


 
 

POST GALLERY