El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, en Sesión extraordinaria, aprobó la contratación de Prestadoras y Prestadores de Servicios Eventuales para Proceso Electoral 2020-2021, en diversas áreas de la autoridad administrativa electoral local, con el objeto de concluir las actividades relativas a proceso electoral.


Cabe señalar que el pasado 7 de septiembre de 2020, inició el Proceso Electoral Local 2020-2021, para la renovación los poderes Ejecutivo y Legislativo, así como de los integrantes de los cincuenta y ocho Ayuntamientos que conforman la entidad. 


Asimismo, el 6 de junio de 2021, se llevó a cabo la Jornada Electoral y el 9 de junio del presente año, los Consejo Distritales y Municipales Electorales llevaron a cabo los Cómputos Distritales y Municipales, así como la declaración de validez de la elección y la expedición de las constancias respectivas. 


Por lo anterior, se tienen programadas diversas actividades electorales en las Políticas y Programas del Instituto Electoral, aprobadas para desarrollarse en el  presente año. 


Por lo que derivado de la modificación de la plantilla de Prestadores y Prestadoras de Servicios Eventuales para Proceso Electoral 2020-2021, en razón de las diversas actividades propias del proceso electoral que se encuentran pendientes de cumplimiento y puntual desahogo.


Por tal motivo, resulta necesario contratar a Prestadoras y Prestadores de Servicios Eventuales con el objeto de concluir las actividades relativas a proceso electoral cuya realización no se ha efectuado. 


En consecuencia de lo anterior, derivado de las cargas de trabajo con las que cuentan diversas áreas del Instituto Electoral y a efecto de que se dé continuidad con las actividades que llevan a cabo, el Consejo General del Instituto Electoral consideró pertinente la contratación del personal que venía realizando estas tareas en 6 plazas eventuales.


El personal cumple con el perfil, requisito de escolaridad, experiencia y competencias necesarias para el desempeño del cargo de conformidad con lo previsto en el Catálogo de Cargos y Puestos de prestadores de servicios para el Proceso Electoral Local 2020-2021, aprobado por este Consejo General del Instituto Electoral mediante Acuerdo ACG-IEEZ-037/VII/2020.


Por otra parte, el Consejo General también aprobó la contratación de personal eventual para ocupar de manera temporal plaza vacante de carácter permanente de la Rama Administrativa en la Unidad de Transparencia, adscrita a la Presidencia del Instituto Electoral.


Las funciones que desarrollará la persona que sea contratada en la Unidad de Transparencia, adscrita a la Presidencia del Instituto Electoral, serán las señaladas en el Catálogo de Cargos y Puestos de la Rama Administrativa del Instituto Electoral, aprobado por el órgano superior de dirección mediante Acuerdo ACG-IEEZ-019/VI/2017.


 
 

POST GALLERY