Zacatecas, Zac., 07 de diciembre de 2022.

El próximo viernes 09 de diciembre del año en curso a las 19:00 horas, el Teatro Fernando Calderón de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), será sede de la obra “Christiane: un bio-musical científico”, la cual esta cargo de la doctora Franco-Argentina  Chiristiane Dosne de Pasqualini.

Esta obra multipremiada cerrará su gira el 2022 en nuestro Estado, así lo comentó el director de Ciencias de Grupo Quark, Miguel García Guerrero, quien además señaló que esta obra será completamente gratuita gracias al apoyo de la UAZ y el Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (COZyT). Ante eso subrayó que todas aquellas personas interesadas en asistir, pueden pasar al Museo de Ciencias de la UAZ, en un horario de 10:00 a 18:00 horas, para solicitar sus boletos.  

Asimismo, comentó que el título de la autobiografía “Quise lo que hice”, donde Christiane relata una vida dedicada a la ciencia y la familia, y sobre la importancia de la pasión por las cosas que hacemos para dejar huella en ellas, agregó que su historia de leucemia, muestra los desafíos de entender de mejor forma el cáncer, a la vez muestra cómo se abría paso a una época en la que la presencia femenina en la investigación era aún muy limitada.

Ante ello, García Guerrero resaltó que fue cautivada la nieta de Christiane, Belén Pasqualini, una talentosa música, escritora y actriz de teatro, a quien le apasionaba la vida de su abuela y así la llevó a crear un musical inspirado en ella, el cual se presentó con éxito en el escenario teatral de Buenos Aires; en donde fue acreedora a varios premios. Fue a partir de ahí, que la obra empezó a cautivar a todo tipo de público, incluso señaló, siendo ovacionada durante el XV Congreso de la Red de Popularización de la Ciencia y la Tecnología en América Latina y el Caribe.   

Bajo esa perspectiva fue que el equipo del Museo de Ciencias de la Universidad Autónoma de Zacatecas, conocieron la puesta en escena y de inmediato se pusieron en contacto con Belén para poder presentar “Christiane: un bio-musical científico”.

 

Texto y fotos: Brisa Reyes  con información de Miguel Guerrero

Revisión: Pamela Girón 

 


 
 

POST GALLERY