Por Hyunjoo Jin

SAN FRANCISCO, (Reuters) - La división de capital de riesgo de General Motors Co ha invertido millones de dólares en Oculii, un emprendimiento estadounidense que desarrolla software para los sensores de radar utilizados en los vehículos autónomos, dijo el cofundador de Oculii, Steven Hong.

GM puede usar el software de bajo costo de Oculii para mejorar la resolución de los radares y ampliar su gama de vehículos parcialmente automatizados y totalmente autónomos, dijo a Reuters en una entrevista.

La inversión es una "señal fantástica de que somos serios sobre la tecnología y optimistas sobre el radar en general", dijo el graduado de la Universidad de Stanford que fundó Oculii junto a su padre, Lang Hong, un profesor de ingeniería en la Universidad Wright State.

Declinó revelar los detalles financieros.

Tesla Inc eliminó los sensores de radar de sus modelos masivos este año, reavivando las preguntas sobre la seguridad y el desempeño de su avanzado sistema de asistencia al conductor.

Los radares, que miden la distancia entre objetos, permiten que un automóvil acelere o frene para igualar su velocidad con la del vehículo que va delante. Los radares también funcionan bien en condiciones climáticas y de iluminación adversas.

El presidente ejecutivo de Tesla, Elon Musk, ha dicho que los sensores adicionales como lidares y radares son "muletas", aumentando su apuesta en cámaras más económicas e inteligencia artificial para su sistema automatizado de conducción.

Hong dijo que estaba de acuerdo con los comentarios del director de inteligencia artificial de Tesla, Andrej Karpathy, sobre las deficiencias de los radares tradicionales. Karpathy dijo en junio que a veces los radares hacen mediciones "tontas" del entorno, afectando al sistema de visión.

"El radar tradicional es de muy baja resolución e incluye mucho ruido", dijo Hong. Pero los radares de alta resolución son un respaldo clave para las cámaras y otros sensores cuando fallan, por lo que brindan "seguridad adicional", sostuvo.

Agregó que espera que Tesla adopte los radares a medida que bajen sus precios.

"No tendrán que pensarlo mucho", concluyó.

(Reporte de Hyunjoo Jin; Editado en Español por Ricardo Figueroa)


 
 

POST GALLERY