▪️En un esquema peso a peso, se fomenta la autosuficiencia alimentaria y el empoderamiento de mujeres, jóvenes y personas con discapacidad en el medio rural
▪️Se generó una derrama económica por 1 millón 693 mil 145 pesos con la entrega de paquetes de borregas, gallinas, bovinos y porcinos en Pinos
▪️El Gobernador anuncia que se ampliará el número de paquetes de economía de traspatio y que, en 2026, entregará tractores, remolques y maquinaria agrícola

Pinos, Zac.- Comprometido por lograr el bienestar de las familias más necesitadas, mediante el fortalecimiento de la economía rural, el Gobernador David Monreal Ávila encabezó la entrega de paquetes del programa Especies Menores y Apoyo para Mejoramiento Genético a habitantes del sureste zacatecano.

Acompañado por el Alcalde Armando Contreras Mata, otorgó paquetes de animales de traspatio, con lo que, a través de la Secretaría del Campo (Secampo), en un esquema peso a peso, se fomenta la autosuficiencia alimentaria, la igualdad de oportunidades y el empoderamiento productivo de las mujeres, jóvenes y personas con discapacidad en el medio rural.

Reunidos en la Unidad Deportiva de Pinos, el Gobernador David Monreal Ávila dejó de manifiesto que, mediante la Secampo, que dirige Gerardo Luis Cervantes Viramontes, y la Subsecretaría de la Mujer Rural, que comanda Mario Adrián Reyes Santana, ambos presentes en el evento, se impulsa el desarrollo integral de las familias, tanto con su alimentación como con el impulso de su economía.

Como parte del Programa de Atención a Grupos Prioritarios del Medio Rural, el mandatario estatal entregó apoyos a 380 beneficiarias y beneficiarios de diversas comunidades de Pinos, con una derrama económica total de 1 millón 693 mil 145 pesos. De esto, 815 mil 271 pesos fueron aportados por el Gobierno del Estado y 577 mil 903 pesos por el Ayuntamiento de Pinos y beneficiarios.

En su mensaje, el Gobernador David Monreal destacó que estos apoyos no solo representan una fuente de alimento, sino también una oportunidad de negocio y bienestar familiar; “estos apoyos no sólo dan soberanía y fortaleza, sino la tranquilidad de tener alimento en tu mesa. Si además logras hacer negocio, qué bueno, porque ésa es la virtud del trabajo”, expresó.

Asimismo, enfatizó que la administración que encabeza tiene la obligación de garantizar la calidad de los apoyos entregados, por lo que exhortó a los proveedores a cumplir con los más altos estándares en los paquetes de borregas, gallinas, bovinos y porcinos.

“Estamos obligados a cuidar que los animales sean de la mejor calidad… no vamos a permitir que se entregue mala calidad a nuestra gente, porque los ejemplares deben ser para mejorar la genética y fortalecer la productividad”, aseguró el mandatario.

Asimismo, el Gobernador David Monreal reiteró su compromiso con el municipio de Pinos, al adelantar que se ampliará el número de paquetes de economía de traspatio y que, a principios de 2026, se realizará la entrega de tractores, remolques y maquinaria agrícola.

Por su parte, el Presidente Municipal de Pinos, Armando Contreras Mata, agradeció la cercanía y el respaldo constante del mandatario estatal, y destacó que este programa fortalece la economía familiar y el desarrollo productivo de las mujeres y jóvenes del municipio.

“Hoy, con la entrega de aves de traspatio y apoyos productivos, reafirmamos el propósito de impulsar la autosuficiencia alimentaria y la justicia social. Y se demuestra que, cuando hay coordinación entre los Gobiernos Municipal y Estatal, los resultados se traducen en bienestar para la gente”, manifestó.

Finalmente, al mencionar que se enfocará en el rescate carretero del sureste zacatecano, porque eso significa desarrollo, seguridad y bienestar para las familias, el Gobernador David Monreal anunció que regresará a Pinos a inicios del próximo año para inaugurar nuevas obras y celebrar una convivencia y agradecimiento por el buen año agrícola que ha tenido la región.


 
 

POST GALLERY