La representación de actores negros y no binarios ha aumentado significativamente en la televisión y el cine desde el comienzo de la pandemia, según un estudio sobre cómo ha cambiado el casting de contenido de acción en vivo con guión en los últimos dos años.

La investigación llevada a cabo por la variedad de hermanos Variedad de Business Intelligence encontró que el talento Negro registra la mayor tasa de ganancias de representación en series de TV y películas a través de líneas raciales y étnicas. Entre los desgloses de género y LGBTQ examinados, el talento no binario registró las mayores ganancias generales.

El estudio comparó el desglose de las series habituales en series de televisión episódicas y los miembros del reparto principal de películas estrenadas durante dos períodos distintos: los 18 meses previos a la pandemia (1 de octubre de 2018 al 31 de marzo de 2020) y el Los 18 meses siguientes (del 1 de abril de 2020 al 1 de octubre de 2021).

El estudio encontró que las ganancias fueron significativas pero distribuidas de manera desigual. Los actores latinos / hispanos vieron el mayor salto en la representación de las películas, gracias a "In the Heights" de Lin-Manuel Miranda. Pero el porcentaje de series de televisión con clientes habituales latinos / hispanos se redujo entre los períodos (al 33% desde el 37,1%). Los actores de ascendencia del Medio Oriente / África del Norte también vieron disminuir su número como regulares de la serie (a 8% desde 9.3%), así como una disminución en el porcentaje general de roles (1.4% vs 1.6%).

El “Informe de progreso de la diversidad del entretenimiento” es parte de una iniciativa de VBI más grande para crear bases de datos imparciales para rastrear mejor los objetivos de diversidad, equidad e inclusión. Entre otros aspectos destacados del estudio:

Durante el período de la pandemia, el 70,5% de las series publicadas durante tenía una serie negra regular, un aumento notable del 65,8% antes de la pandemia. El número de películas estrenadas con talento negro también aumentó (58,7% frente a 56,1%).

Las mujeres representaron el 42,7% de los papeles cinematográficos durante la pandemia, frente al 41,6%. La representación femenina en la televisión subió al 46,6% de los papeles regulares de las series, un poco más del 44,5%.

Las películas con actores LGBTQ + cayeron al 10,7% en comparación con el 12,9% antes de la pandemia. Episodic TV registró las mayores ganancias en representación, con un 21,8% de los proyectos con un actor queer, frente al 19,3% antes de la pandemia.

La representación asiática en el cine casi se duplicó en los papeles principales, representando el 32,5% de todas las películas estrenadas durante la pandemia, frente al 28% antes de la pandemia. En televisión, el 35,9% de las temporadas lanzadas durante la pandemia tuvieron al menos una serie asiática regular, frente al 33,4%.

El número de películas estrenadas con un elenco principal indígena casi se duplicó durante la pandemia, al 10,3% de todas las películas estrenadas durante ese período. El número de personajes habituales de la serie aumentó en un rol, lo que elevó el total al 1.8% de los roles regulares de la serie durante la pandemia.




 
 

POST GALLERY