Drake ha retirado sus dos nominaciones al Grammy 2022 , según confirmó un representante de la Academia de Grabación a Variety . Los representantes de Drake no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.

Las fuentes le dicen a Variety que la decisión fue tomada por Drake y su gerencia y los Grammy cumplieron con la solicitud, aunque su motivación no estaba clara en el momento de la publicación de este artículo.

Drake fue uno de los cinco nominados a Mejor Álbum de Rap, "Certified Lover Boy" y Mejor Interpretación de Rap, por su canción "Way 2 Sexy" (con Future y Young Thug).

En lugar de dar una nominación a los destinatarios de la sexta mayoría de votos, como hizo la Academia cuando de repente decidió expandir las cuatro categorías principales de ocho a 10 el mes pasado, la votación para esas dos categorías de rap continuará con solo cuatro nominados. , presumiblemente porque el período de votación ya ha comenzado; Las boletas de los Grammy se enviaron a los miembros votantes el lunes por la mañana.

Las nominaciones a los Grammy deben ser enviadas por un representante, generalmente el sello discográfico del artista, y si un artista no quiere que se considere su música, el sello simplemente no la envía. La decisión de retirar una nominación en esta etapa tardía, después de que se haya presentado y anunciado, y mucho menos el día en que se publican las boletas, puede no tener precedentes.

Sin embargo, las elecciones de nominaciones de Drake fueron inusuales. Si bien es incierto si eligió no enviar el éxito de taquilla "Certified Lover Boy" o cualquier canción de él para las grandes categorías - Álbum, Canción o Disco del año - su ausencia de cualquiera de esas categorías incluso en la boleta preliminar distribuida a Los votantes, que incluye miles de comunicados, parece sugerir que no lo hizo. Era evidente que lo hizo optar por presentar - y fue nominado - para las dos categorías de rap que ha retirado.

Algunos han especulado que su decisión podría tener algo que ver con su nombre en las demandas relacionadas con la tragedia en el festival Astroworld en Houston el mes pasado, donde 10 personas murieron cuando la multitud se enfureció durante el set del artista principal Travis Scott, que contó con la aparición como invitado de Drake. . Sin embargo, Drake está programado para actuar con Kanye West en el concierto benéfico "Free Larry Hoover" en Los Ángeles el jueves, por lo que esa explicación parece poco probable.

Drake ha tenido una relación larga y, en ocasiones, polémica con los Grammy. Hace un año, pidió que se reemplazaran con "algo nuevo que podamos construir con el tiempo y transmitir a las generaciones venideras", después de que no reconoció a su compañero y compañero artista canadiense The Weeknd en ninguno de sus 2021. categorías, a pesar de tener uno de los mejores álbumes y singles de 2020.

“Creo que deberíamos dejar de dejarnos escandalizar cada año por la desconexión entre la música impactante y estos premios y simplemente aceptar que lo que alguna vez fue la forma más alta de reconocimiento puede que ya no le importe a los artistas que existen ahora y a los que vienen después. ”, Escribió en su historia de Instagram. “Es como un pariente al que sigues esperando arreglar, pero simplemente no cambiarán sus costumbres. El otro día dije que @theweeknd era un candado para cualquier álbum o canción del año junto con innumerables otras suposiciones razonables y simplemente nunca va de esa manera. Este es un gran momento para que alguien comience algo nuevo que podamos acumular con el tiempo y transmitirlo a las generaciones venideras ".

En 2017, se negó a presentar su álbum "More Life" para los premios Grammy de 2018, a pesar de que calificó; el rencor en torno al programa de ese año se intensificó después de que Jay-Z no ganó ningún premio a pesar de estar nominado a ocho.

Drake también arrojó sombra sobre los Grammy durante su discurso de aceptación en 2019, cuando "El plan de Dios" ganó el premio a la Mejor Canción de Rap. Los productores de la entrega de premios le cortaron el micrófono después de que él afirmó que los premios no tienen valor.

"Jugamos un deporte basado en opiniones, no un deporte basado en hechos", dijo. “Ya ganaste si tienes gente cantando tus canciones palabra por palabra, si están cantando en tu ciudad natal. Ya estás ganando, no necesitas esto aquí ".

Sin embargo, el director ejecutivo de Recording Academy, Harvey Mason jr. ha hecho un esfuerzo fuerte y concertado para revisar algunos procedimientos y personal de la Academia y limpiar de manera efectiva el acto de la organización a raíz de años de acusaciones de acuerdos con información privilegiada e interés propio. Apenas unas semanas después de los premios 2021, la Academia anunció que estaba eliminando los comités de revisión de nominaciones "secretos" que durante décadas habían curado la lista final de nominados. Y aunque algunos lloraron cuando la Academia expandió abruptamente los nominados a Mejor Álbum, Canción, Disco y Nuevo Artista de ocho a 10 el mes pasado, Mason insistió en que era una decisión que había estado en proceso durante mucho tiempo que los ejecutivos de la Academia y los miembros de la junta vieron un cambio. oportunidad para finalizar (aunque algunos sugieren que se hizo para asegurar que Taylor Swift, que no tenía otras nominaciones en 2022, obtuviera una).




 
 

POST GALLERY