Desde ya comenzó la carrera por los premios Oscar y la AMACC decidió que 'Noche de fuego' es la película que competirá por México en los Oscar.

Hace unos meses –a mediados de abril para ser exactos– volvieron los primeros Oscar, la máxima fiesta de la industria cinematográfica donde la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de Hollywood premió a grandes películas. Sin embargo, muchos ya están pensando en la ceremonia de 2022 entre ellos México, tanto así que ya tenemos a la cinta que nos representará en la siguiente entrega.

A pesar de la terrible situación de los cines a lo largo de la pandemia, en este último año se han estrenado grandes producciones hechas orgullosamente en nuestro país, que incluso han recibido un montón de reconocimientos en los principales festivales del mundo. Y en vísperas de que llegue la edición número 94 de los premios de la Academia, el talento mexa ya se está preparando para triunfar. 

Este 19 de octubre, la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), anunció con bombo y platillo a las películas que competirán por México en los premios Oscar y Goya. Para competir por la máxima estatuilla de la industria cinematográfica de Hollywood, la abanderada será Noche de Fuego de Tatiana Huezo, la cual triunfó en Cannes 2021 recibiendo una mención especial.

En cuanto a los Goya, la cinta que representará a nuestro país será Los Lobos, del director Samuel Kishi Leopo y que cuenta las aventuras de un par de niños que viajan a Estados Unidos en busca de una vida mejor. Así que como verán, contamos con grandes contendientes y que incluso tienen posibilidades de llevarse sus premios. Aunque claro, todavía falta mucho para las ceremonias pero es momento para ver ambas películas.

Es importante mencionar que en el caso de Noche de fuego –película que por cierto, pueden ver dentro del catálogo de Netflix–, tendrá que pasar las shortlist de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood antes de llegar a las listas oficiales de nominados a los Oscar, las cuales se espera que se anuncien el 8 de febrero de 2022.

 


 
 

POST GALLERY