Hace un tiempo, Netflix anunció que la quinta temporada de La Casa de Papel será la última y marcará el final de la exitosa serie de Antena 3 creada por Álex Pina que supo alcanzar una audiencia mundial gracias a la plataforma de streaming. Este lunes, se difundió el primer tráiler de los nuevos episodios que llegarán el 3 de septiembre.

La nueva temporada, dividida en dos partes, retomará directamente desde donde dejó el intenso final de la cuarta entrega. “Cuando llevas 100 horas encerrada, has estado encadenada a punto de morir y has perdido a tu mejor amiga, esas 100 horas parecen 100 años”, cuenta Tokio, el personaje de Úrsula Corberó, sobre el peor momento que atraviesa la banda liderada por el Profesor (Álvaro Morte). Y luego con un mensaje claro afirma: “Todavía no estamos muertos”.

Tras perder a uno de los suyos, Tokio, Río (Miguel Herrán), Denver (Jaime Llorente), Estocolmo (Esther Acebo), Helsinki (Darko Peric) y Palermo (Rodrigo de la Serna) llevan más de 100 horas encerrados en el Banco de España, donde iniciaron un atraco que salió como esperaban. Han conseguido rescatar a Lisboa (Itziar Ituño) pero viven una situación crítica. El Profesor ha sido capturado por Alicia Sierra (Najwa Nimri) y, por primera vez, no cuenta con un plan para escapar.

Cuando parece que nada puede ir a peor, de la mano del Coronel Tamayo llegará un nuevo enemigo mucho más poderoso que cualquiera de los anteriores: el ejército. Se acerca el final del mayor atraco de la historia y lo que empezó siendo un robo, ahora se transformará en una guerra, pero la banda está decidida a luchar con todas sus fuerzas, aunque implique poner en riesgo de su vida.

“Cuando empezamos a escribir la parte 5 en plena pandemia sentimos que debíamos cambiar lo que se esperaba de una temporada de diez capítulos y buscamos por todos los medios generar una sensación de final de temporada o final de serie en ese primer volumen. Decidimos trabajar en un género bélico extremo y colocar a La Banda contra las cuerdas. En el volumen 2 nos centramos más en la emocionalidad de los personajes, es un viaje por su mapa sentimental que nos conecta directamente con la despedida”, declaró Álex Pina, creador de la serie.

El proyecto se estrenó originalmente en la televisión española, pero las primeras dos temporadas no contaron con mucha aceptación por parte del público. Sin embargo, desde si desembarco a Netflix se convirtió en furor en todo el mundo, motivo por el que sus creadores se animaron a sumar más capítulos a la historia. Luego del ambicioso plan por el que lograron imprimir más de 2400 millones de euros en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, los protagonistas se vuelven a reunir con un objetivo mayor, dispuestos a dar la vida por vencer al sistema y mantener a salvo a sus compañeros.


 
 

POST GALLERY