El dueño de Twitter y CEO de Tesla, Elon Musk, fue desplazado como la persona más rica del mundo, luego de la costosa compra de la red social, informó este miércoles Forbes.

Bernard Arnault, director ejecutivo de LVMH, la empresa matriz de la marca de lujo Louis Vuitton, encabeza ahora el ranking de los multimillonarios elaborado por la revista, con una riqueza personal de 185.400 millones de dólares.

Musk, que ha ocupado el primer puesto en la lista de Forbes de los más ricos del mundo desde septiembre de 2021, tiene un patrimonio neto de 185.300 millones de dólares.

Su descenso en el ranking sigue un período turbulento para Musk, quien vendió una gran parte de sus participaciones en Tesla para financiar su adquisición de Twitter por USD 44 mil millones hace seis semanas.

La fortuna personal de Musk está en gran parte ligada a las acciones de Tesla, que ha perdido el 57 por ciento de su valor desde principios de año.

Significa que, al menos en papel, el patrimonio neto de Musk se ha desplomado desde su máximo de aproximadamente 340.000 millones de dólares en noviembre de 2021, cuando las acciones de Tesla alcanzaron un máximo histórico de 414,50 dólares.

Las acciones de Tesla cayeron alrededor de un 4 por ciento en las operaciones matutinas del miércoles.

En el resto del top-10, se encuentran el empresario indio Gautam Adani (134.8 mil millones); el fundador de Amazon Jeff Bezos (111.0 mil millones); el inversor Warren Buffett (106.4 mil millones); el fundador de Microsoft Bill Gates (105.3 mil millones); el fundador de Oracle Larry Ellison (101.7 mil millones); el empresario indio Mukesh Ambani (93.3 mil millones); el fundador de Google Larry Page (82.8 mil millones) y el magnate mexicano de las telecomunicaciones Carlos Slim (82.3 mil millones).

Información por Infobae

 


 
 

POST GALLERY