México hizo una actuación histórica en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 y aquí te compartimos lo más destacado de nuestra delegación


Tokio 2020 quedará marcado en la memoria de aficionados y los propios atletas mexicanos que nos representaron de manera excepcional en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, después de una actuación que superó las expectativas en muchos sentidos, entre ellos la producción de medallas.


Fueron 12 días en los que nuestros atletas nos despertaron con al menos una medalla, de modo que, incluso, nos llegamos a acostumbrar a sumar cada mañana una presea en el medallero.


México cerró su participación en el vigésimo sitio del medallero, con un total de 22 preseas, siete de ellas de oro, y con las cuales superó a países como Canadá y Nueva Zelanda.

La de México fue la mejor actuación entre países latinoamericanos, sólo superado por Brasil, que terminó en el séptimo lugar.

México, misión cumplida


El objetivo de la delegación mexicana era igualar las 15 medallas logradas en Río 2016, lo cual se logró el 2 de septiembre y un día después se logró el mejor día para los mexicanos, con un total de seis preseas, cuatro de bronce, una de plata y una de oro.


Con ello, no sólo se superó el objetivo, sino que se superó la cosecha de Londres 2012, de modo que esta edición ha sido la mejor para México desde Atenas 2004.

 


 
 

POST GALLERY