(Reuters) - Países Bajos acogerá la salida oficial de la Vuelta a España de 2022, según informaron los organizadores de la carrera el miércoles, después de que planes similares para la edición del año pasado acabaran desechados cuando la carrera fue reprogramada debido a la pandemia de COVID-19.

Los organizadores de la Vuelta dijeron que Utrecht acogerá la contrarreloj inaugural en agosto de 2022 y la llegada de la segunda etapa, que parte de Hertogenbosch. La tercera etapa comenzará y terminará en Breda.

"Volver a Países Bajos, que es la nación del ciclismo por excelencia, es un anhelo que tenemos desde hace mucho tiempo", dijo en un comunidado el director de la Vuelta, Javier Guillén.

"Países Bajos es garantía de éxito a nivel de organización y no me cabe ninguna duda de que, a pesar de lo complicado que es el contexto actual, lograremos llevar a cabo el evento de forma segura y exitosa".

"En 2020 nos vimos obligados a tomar una decisión que nunca quisimos tomar, pero a la que nos vimos abocados por las circunstancias. A pesar de todo, el compromiso de Países Bajos y su afán por celebrar La Vuelta no han cambiado ni un ápice en este tiempo."

La de 2022 será la segunda edición de La Vuelta que saldrá de Países Bajos y la cuarta que arrancará en el extranjero, tras Lisboa 1997, Assen 2009 y Nimes 2017.

Las tres primeras etapas de la Vuelta en Países Bajos se cancelaron en 2020 al trasladarse la carrera a octubre desde sus fechas originales del 14 de agosto al 6 de septiembre.

El comienzo de la edición de 2021 de la ronda española está previsto para agosto.

(Reporte de Shrivathsa Sridhar en Bengaluru; editado por Peter Rutherford; traducido por Darío Fernández)


 
 

POST GALLERY