Este lunes, Arthur Cazaux, número 75 del ranking profesional, debutó en el ATP 500 de Barcelona, más conocido como Conde de Godó, pero para él representó un partido para el olvido, dado que se llevó una gran amargura por su lesión. El francés se enfrentó al italiano Matteo Arnaldi (40°) y en plena disputa del primer set el galo tuvo un mal movimiento, que le costó el partido y también ser baja hasta tanto se recupere. Recibió el apoyo de su rival y ambos fueron aplaudidos en el recinto del Real Club de Tenis Barcelona, ubicado en Pedralbes.

Cazaux llegó con aire de revancha luego de haberse perdido el Masters 1000 de Montecarlo y fue con todo en el torneo catalán. En el primer parcial resultó ardua la lucha con Arnaldi, y cuando iban igualados 5-5 y 40-40, el francés fue buscar una pelota, pisó mal y se dobló el tobillo derecho. De inmediato advirtió la lesión y sus gritos de dolor estremecieron al estadio.

Arnaldi se acercó a asistirlo, pero debió acompañarlo hasta su sector y una vez sentado, Cazaux manifestó que era imposible que pudiera seguir. Fue aplaudido por todo el público, al igual que su oponente, por la hidalguía que tuvo para ver cómo estaba el frances, cuyo abandono permitió el triunfo de Arnaldi.

La lesión en cuestión es una esguince de tobillo y luego Cazaux publicó una foto en sus redes sociales en la que mostró cómo le quedó esa zona. Se la ve hinchada, como si tuviese una pelota de tenis en su tobillo. “Los mantendré informados de la evolución de la situación”, escribió Arthur.

La impactante imagen del tobillo de Cazaux fue comparada por los usuarios en las redes sociales con la de Diego Armando Maradona en el Mundial de Italia de 1990, debido a los golpes que recibió el recordado capitán argentino que disputó aquel certamen condicionado en su estado físico. Sin embargo, brindó destellos de su magia, como la jugada previa y asistencia a Claudio Paul Caniggia en el gol ante Brasil.

Ahora el tenista galo de 21 años deberá estar afuera por algunas semanas hasta que pueda recuperarse de su lesión y luego volverá con todas la ganas de recuperar el tiempo perdido.

En la próxima ronda Arnaldi se medirá con el argentino Sebastián Báez (19°), quien tuvo libre en la primera fase debido a que es uno de los principales preclasificados del certamen que tienen como principal foco de atención la vuelta de Rafael Nadal a las canchas.

El Conde de Godó repartirá un total de premios por 2.782.960 dólares entre el cuadro individual y el de dobles. El tradicional evento español se disputa desde 1953 y los únicos argentinos que vencieron en singles son Martín Jaite, en 1987 y Gastón Gaudio en 2002.

En uno de los torneos de polvo de ladrillo que sirven como preparación para la máxima cita en esa superficie, el Abierto de Francia, más conocido como Roland Garros (20 de mayo al 9 de junio), el segundo de los cuatro Grand Slams del año.


 
 

POST GALLERY