Por Fernando Kallas

DOHA,  (Reuters) - Mientras Croacia se prepara para enfrentarse el viernes a la gran favorita del Mundial, Brasil, en su duelo de cuartos de final, el defensa Dejan Lovren se prepara para un nuevo enfrentamiento con su némesis Neymar.

Lovren, defensa central de 33 años, se ha enfrentado a Neymar en tres ocasiones y ha perdido todas ellas, con cuatro goles del imparable delantero brasileño.

Esos enfrentamientos incluyen la victoria de Brasil sobre Croacia por 3-1 en un partido de la fase de grupos del Mundial de 2014, cuando Neymar marcó dos goles, y un amistoso en Anfield en 2018, una semana antes del inicio del Mundial de Rusia, cuando marcó en la victoria de su equipo por 2-0.

Croacia y Brasil se han enfrentado en un total de cinco ocasiones, con tres victorias para los sudamericanos y dos empates.

Sin embargo, quizá el recuerdo más doloroso para Lovren sea la derrota por 2-1 del Liverpool ante un París Saint-Germain inspirado por Neymar en la fase de grupos de la Liga de Campeones en 2018.

Neymar marcó el gol de la victoria y ofreció una clase magistral esa noche en París, en la que Lovren no logró contenerlo.

Aunque el Liverpool fue el último en reír esa temporada, dejando atrás esa derrota y ganando la Liga de Campeones, Lovren casi desapareció de la selección de Jürgen Klopp para el resto de la competición, formando parte de la alineación titular solo una vez más.

El viernes, sin embargo, Croacia tendrá un problema mayor que Neymar, ya que los jóvenes Vinícius Jr, Lucas Paquetá y Richarlison están a la altura de las circunstancias y brillan con Brasil en este Mundial.

Lovren, que suele actuar como central derecho, contará con la ayuda del prodigio del RB Leipzig Josko Gvardiol.

Gvardiol, de 20 años, ha brillado hasta la fecha con Croacia, realizando varias entradas que han evitado goles.

De hecho, Croacia solo ha encajado dos goles en los cuatro partidos que ha disputado hasta la fecha en Qatar. Su reto más difícil hasta la fecha será parar el viernes al coloso brasileño.

(Reporte de Fernando Kallas; editado en español por Flora Gómez)

 


 
 

POST GALLERY