Murcia. Carlos Alcaraz sigue derribando muros y esta semana, en la ciudad alemana de Hamburgo, será el primer cabeza de serie en un torneo de tenis de los que dan puntos en la ATP, la primera vez que ocurre en su corta carrera.

El murciano debutará en el Rothenbaum Tennis Center enfrentándose este martes al local Nicola Kuhn.

Alcaraz, quien a sus 19 años es el sexto jugador del mundo, es el rival a batir en un ATP 500 que se celebrará hasta el domingo y en el que no estará ninguno de los tenistas que tiene por delante de él en la clasificación.

El inicio de su andadura en tierras germanas será ante Kuhn, quien lleGa de la fase previa. Si vence a este joven de 22 años, que ocupa el puesto 259 de la ATP, su adversario saldrá del duelo entre argentino Sebastián Báez y el serbio Filip Krajinovic, con quien ha estado entrenando estos días en Hamburgo. Alcaraz también se ha ejercitado con el ruso Karen Khachanov.

Para Carlos, sus rivales más cualificados son, a priori, otro ruso como Andrey Rublev, número 8 del ránking y segundo cabeza de serie en Hamburgo; el argentino Diego Schwartzman, decimocuarto, y el asturiano Pablo Carreño, vigésimo tercero.

Alcaraz ya fue primer cabeza de serie en otro torneo, el Next Generation ATP Finals, que se celebró a finales de 2021 en Milán con la presencia de los mejores jugadores jóvenes del mundo, pero ese campeonato no era de los que otorgaban puntos ATP. El murciano se llevó el título siendo entonces el número 32 del mundo.

Fue el inicio de una buena racha para el de El Palmar y que siguió en un 2022 en el que acumula 35 victorias en 40 partidos disputados y en el que ha conquistado los títulos de los ATP 500 de Río de Janeiro y Barcelona, así como los Masters 1.000 de Miami y Madrid.

El siguiente propósito del pupilo de Juan Carlos Ferrero es seguir progresando en la segunda parte del año tras caer en los octavos de final de Wimbledon ante el italiano Jannik Sinner.

A Alcaraz le esperan este torneo en Hamburgo, el ATP 250 de Umag, en Croacia, y la gira americana que culminará con su participación en el Abierto de Estados Unidos, con los torneos Masters 1.000 de Montreal y Cincinnati.


 
 

POST GALLERY