El Museo Carmen Thyssen Málaga es uno de los principales museos de la ciudad andaluza desde su inauguración en 2011 reuniendo una de las colecciones más importantes de pintura española y andaluza desde los inicios del siglo XIX hasta los comienzos de la modernidad en el XX, que recorre algunos de los géneros principales del arte español en este período, como el paisaje y el costumbrismo. Tiene su sede en el Palacio de Villalón, un edificio del siglo XVI rehabilitado y ampliado, entre sus paredes el museo cuenta con 285 obras expuestas  que forman parte de la colección Carmen Thyssen-Bornemisza, y hace un recorrido por los diferentes géneros de la pintura española del siglo XIX, desde el Romanticismo hasta los inicios de la modernidad en las primeras décadas del siglo XX, brindando una especial deferencia a la pintura andaluza en géneros como el paisaje y el costumbrismo.

El museo se orquesta en cuatro secciones: Maestros Antiguos, Paisaje romántico y costumbrismo, Preciosismo y paisaje naturalista, para finalizar, Fin de siglo, a estas 4 secciones principales se le incorporan exposiciones temporales.

La exposición de las obras en el museo está prescrita a un acuerdo con el gobierno para que las obras se queden en territorio nacional que en un principio marcaría la fecha fin en 2025 sin embargo se contempló una posible prórroga del préstamo.

El museo ha dado de qué hablar debido a la reciente incorporación de Borja Thyssen, hijo de Carmen Thyssen-Bornemisza, en la vida del museo y es que este ha sido nombrado patrono del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza a propuesta de su propia madre, Carmen Thyssen, quien tiene la potestad al igual que el Gobierno, de proponer a parte de los integrantes del patronato. 


 
 

POST GALLERY