Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) indicaron este sábado que los ciudadanos extranjeros no vacunados menores de 18 años que viajen a Estados Unidos por vía aérea no tienen que ponerse en cuarentena a su llegada.

La directora de los CDC, Rochelle Walensky, firmó el sábado un decreto revisado que aclara que los niños extranjeros que no han sido vacunados contra el COVID-19 no necesitan aislarse durante siete días al llegar a los Estados Unidos.

“Basándose en la potencial dificultad que puede producir la cuarentena para niños menores de 18 años, especialmente cuando van acompañados de un padre o tutor vacunado que no debe hacer cuarentena, los CDC han determinado que el aislamiento no será requerido”, indica el texto firmado por Walensky.

El documento modificado detalla además que los viajeros menores de 18 años no están obligados a ser vacunados a su llegada a Estados Unidos “debido a las circunstancias todavía en evolución de las vacunaciones a niños”. Si desarrollan síntomas, sin embargo, sí deberán aislarse.

Una orden de los CDC emitida el lunes había despertado la alarma entre algunos viajeros extranjeros de que sus hijos tendrían que estar en cuarentena durante todo ese tiempo después de su llegada.

El 8 de noviembre, Estados Unidos levantará las restricciones extraordinarias de viaje que han prohibido el ingreso al país a la mayoría de los ciudadanos no estadounidenses que en los últimos 14 días hayan estado en el Reino Unido, los 26 países Schengen de Europa sin controles fronterizos, Irlanda, China, India, Sudáfrica, Irán y Brasil.

También está imponiendo nuevas reglas que requieren que casi todos los visitantes aéreos adultos extranjeros estén vacunados contra el COVID-19.

El viernes pasado, Estados Unidos autorizó la vacuna anticovid de Pfizer-BioNTech para niños de 5 a 11 años, allanando el camino para una nueva etapa de la campaña de inmunización que concierne a 28 millones de personas. Esta autorización de emergencia otorgada por la Agencia Federal de Medicamentos (FDA) se produjo tras una cuidadosa revisión de los resultados de ensayos clínicos realizados por Pfizer en varios miles de niños.

En Estados Unidos, un país de más de 300 millones de habitantes, han muerto 745.668 personas por la COVID-19 desde que comenzó la pandemia. Casi el 60 por ciento de la población está completamente inmunizada contra la enfermedad, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

La FDA aprobó la vacuna Pfizer para niños

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos autorizó  la vacuna contra el coronavirus de Pfizer-BioNTech para uso de emergencia en niños de 5 a 11 años.

Se trata de una medida que genera gran expectativa en millones de familias que buscan proteger a algunos de los únicos estadounidenses que quedan por vacunar: aproximadamente 28 millones de niños en este grupo serían elegibles para recibir la dosis pediátrica de Pfizer, que contiene un tercio de la aplicada a adultos, con dos inyecciones con tres semanas de diferencia.

Ahora, es el turno a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) para que den luz verde definitiva a la medida. Con esta última aprobación, que se espera en los próximos días, los niños de 5 a 11 años de Estados Unidos podrían comenzar a vacunarse el miércoles 3 de noviembre.

(Con información de Reuters y Europa Press)

SALUD Y BELLEZA

SPOTLIGHT

NOTICIAS DE CELEBRIDADES

NOTICIAS RECIENTES

NOTICIA IMÁGENES

NOTICIAS POPULARES

OPINION


MOMENTO CRÍTICO
Tuesday, 05 October 2021
By Guillermo Girón
El Nopal /1107
Monday, 28 September 2020
By Pablo Quezada "El yo"
Alimentos
Thursday, 17 November 2022
By Salvador Esaú Constantino Ruíz
EL FESTEJO DEL OCHO DE MARZO
Wednesday, 13 March 2024
By Nikola Vargova

ENTREVISTAS VIDEO

LO MÁS VISTO

 
 

POST GALLERY