BRUSELAS, (Reuters) - La Comisión Europea propuso el lunes que las personas totalmente vacunadas estén exentas de pruebas o cuarentenas cuando viajen de un país de la UE a otro, e instó a suavizar gradualmente las restricciones al viaje a medida que se acelere la vacunación contra el COVID-19.

El bloque llegó a un acuerdo a principios de este mes sobre los certificados de COVID-19, que mostrarán a través de un código QR si una persona recibió una vacuna, dio negativo en una prueba reciente o tiene inmunidad basada en la recuperación de una infección. El sistema debería estar listo el 1 de julio.

El Ejecutivo de la Unión Europea, que trata de armonizar el actual mosaico de medidas de viaje en todo el bloque, dijo el lunes que -según su recomendación- las pruebas o cuarentenas no deben aplicarse a personas que se hayan vacunado completamente 14 días antes de viajar.

Aproximadamente la mitad de los adultos de la UE han recibido una primera dosis de la vacuna.

Las personas que se hayan recuperado de una infección por COVID-19 deberían estar exentas de restricciones durante 180 días. La Comisión también propuso que las pruebas PCR, más fiables pero más caras, sean válidas durante 72 horas y las pruebas rápidas de antígenos durante 48 horas.

Los niños, que aún no están en la cola de vacunación, no deben someterse a la cuarentena si viajan con padres exentos. Los mayores de seis años pueden someterse a las pruebas.

Las propuestas, que se presentan a los Estados miembros de la UE, reflejan las ya acordadas para los viajes a la Unión Europea desde fuera del bloque.

(Reporte de Marine Strauss y Philip Blenkinsop; Editado por John Chalmers; Traducido por Tomás Cobos)


 
 

POST GALLERY