Hemos comentado como operaban los gobiernos neoliberales para impunemente saquear al país sin tener responsabilidad sus presidentes.
¿Quieres destruir algo? Crea un organismo autónomo y asígnale uno o varios fideicomisos.
Pon a tus amigos incondicionales ganando millones de pesos, que podrán tomar sin control de auditorias de las gigantes bolsas de sus fideicomisos y esto te garantizará la obediencia incondicional de los consejeros del órgano autónomo e independiente.
En México la democracia se compone de 3 fuerzas que reconoce la constitución, el poder ejecutivo, el poder legislativo y el poder judicial, son tres fuerzas que se controlan, que se autorregula y que se responsabilizan de que la democracia funcione.
Hablemos de la democracia electoral.
Anteriormente las decisiones electorales las tomaban el secretario de gobernación, siguiendo instrucciones claras del presidente so pena de perder el empleo en caso de no cumplirlas.
En 1990 se creó el Instituto Federal Electoral para resolver este problema, a cargo de Fernando Gutiérrez Barrios cuestionado militar que participó en todas las agencias se seguridad, reprimiendo, torturando y desapareciendo mexicanos y agente de la CIA conocido con el nombre de Litempo-4.
Es necesario que para que funcione bien el engaño de un organismo que garantiza la democracia electoral, se debe colocar a su cargo, alguien con características fascistas para evitar que sea quien que se interese en elecciones limpias.
Para que esto no suceda se deben de garantizar bolsas realmente multimillonarias para que sacien sus instintos y resistan la posibilidad de actuar correctamente.
En el año 2014 se crea el Instituto Nacional Electoral (INE), necesitaban una persona sin escrúpulos, con ambiciones reales de enriquecerse, un cara dura que jamás permita la democracia electoral y que sea ciego, que no vea los fraudes electorales que tiene en las narices y que sea lo suficientemente tonto para manifestar su hipocresía y salir a medios de comunicación para hablar de la democracia y con experiencia en asuntos electorales.
Encontraron al mejor, hijo de Arnaldo Córdova un investigador académico y miembro en el Partido Comunista Mexicano (PCM); Lorenzo Córdova Vianello, asesor de José Woldenberg frenético enemigo de las democracias y amigo de su padre.
No pudieron encontrar la mejor mezcla, un presidente del INE al servicio de la ultraderecha, un organismo autónomo en sus manos y un presupuesto multimillonario que ningún gobierno lo tiene para organizar sus elecciones.
Ahora se erige como el 4º poder de México, ellos deciden la democracia en México, censuran a quien quieren, son ciegos ante los fraudes de los partidos que dirigen, hunden a los opositores, violan la constitución, toman decisiones del poder ejecutivo, legislativo y judicial con absoluta impunidad.
Antes para garantizar los fraudes, se utilizaba el secuestro, tortura, espionaje y represión, ahora se utiliza al INE y su pandilla, sin responsabilidad de garantizar la democracia alguna.
De los más de 200 otros organismos autónomos fraudulentos, luego hablamos.