Poco a poco se va descubriendo el siniestro pasado de la política en México.

Se han filtrado comentarios sobre las investigaciones que el gobierno de los Estados Unidos ha realizado en los últimos años sobre funcionarios, periodistas y delincuentes a partir del gobierno del expresidente Fox.

Con solo dos ex secretarios de gobiernos en México detenidos, la larga lista de la que se habla, refiere hasta actuales Gobernadores golpistas y no golpistas.

En México no se avanza mucho debido a que la constitución y las leyes fueron modificadas de tal forma de hacer casi imposible la imputación de delitos aun con todas las evidencias que cada día son más públicas.

Con Juan Collado y Rosario Robles en la cárcel, se abre la posibilidad de ahondar en lo que prácticamente todos sabemos respecto al saqueo del país, a la entrega de bienes públicos a privados, al desmantelamiento de empresas productivas publicas en México, el desmantelamiento  del sistema educativo, al enriquecimiento de funcionarios de alto nivel, el robo de recursos públicos destinados a programas sociales, la privatización del sistema de salud y lo peor, el crecimiento de la población en extrema pobreza.

Dos de las principales fuentes de saqueo monetario que permitían sin control, robar a los funcionarios públicos fueron; los fideicomisos y los fondos para desastres.

La última y más grande e importante fuente de enriquecimientos ilícitos por la que el gobierno de los Estados Unidos, afortunadamente “nos ayuda”, es el narcotráfico.

Es muy probable que, si se procesa a los expresidentes de México, sea por sus vínculos, casi negocios propios, ya que cuentan con todas las grabaciones probatorias que definitivamente los vinculan.

Se habla más de 200 investigaciones secretas que ligan a funcionarios de los últimos tres gobiernos y sus jefes con delitos de alto nivel en los Estados Unidos, de esa muchos no se salvaran tan solo por el daño causado a los Estados Unidos, in contar el daño terrible causado a México.

Vemos claramente como exfuncionarios, periodistas, personas de la farándula y hasta sacerdotes involucrados, salir a defender, sin que nadie se los pida, a esos personajes a los que mas que ayudarlos los catapultan como próximos a ser detenidos.

La población, mayormente de bajos recursos económicos ya está más enterada, sigue permitiendo que le regalen $200 pesos por su voto, pero reflexiona seriamente sobre lo que ha pasado y el origen de su pobreza.

Ahora los hijos de tres expresidentes has sido involucrados en el caso de la secta sexual NXIVM en donde se le ha sentenciado a su líder Keith Raniere a cadena perpetua, Los hijos de Carlos Salinas, Miguel de la Madrid y Vicente Fox, pueden tener el mismo destino final, ¿y los padres?

La lista es larga y muchos exfuncionarios y periodistas ultra millonarios tiemblan porque pronto los llamarán a rendir cuentas.

Son un Peligro para México.